miércoles, 19 de octubre de 2011

Hansel y Gretel


Este vídeo ha sido extraído de yotube.



Junto a un bosque muy grande vivía un pobre leñador con su mujer y dos hijos; el niño se llamaba Hänsel, y la niña, Gretel. Apenas tenían qué comer, y en una época de carestía que sufrió el país, llegó un momento en que el hombre ni siquiera podía ganarse el pan de cada día.
Estaba el leñador una noche en la cama, cavilando y revolviéndose, sin que las preocupaciones le dejaran pegar el ojo; finalmente, dijo, suspirando, a su mujer:


- ¿Qué va a ser de nosotros? ¿Cómo alimentar a los pobres pequeños, puesto que nada nos queda?

- Se me ocurre una cosa -respondió ella-. Mañana, de madrugada, nos llevaremos a los niños a lo más espeso del bosque. Les encenderemos un fuego, les daremos un pedacito de pan y luego los dejaremos solos para ir a nuestro trabajo. Como no sabrán encontrar el camino de vuelta, nos libraremos de ellos.


- ¡Por Dios, mujer! -replicó el hombre-. Eso no lo hago yo. ¡Cómo voy a cargar sobre mí el abandonar a mis hijos en el bosque! No tardarían en ser destrozados por las fieras.


- ¡No seas necio! -exclamó ella-. ¿Quieres, pues, que nos muramos de hambre los cuatro? ¡Ya puedes ponerte a aserrar las tablas de los ataúdes! -. Y no cesó de importunarle hasta que el hombre accedió


lunes, 17 de octubre de 2011

Cuentacuento: el león y el ratón


Este vídeo ha sido extraído de youtube.

El cuento trata sobre un león que mientras dormía en una cueva, un ratón empezó a corretear por su hocico. El león le cogió y le gruñió, mientras el ratón se disculpaba y le decía que si le dejaba marcharse algún día le ayudaría.

Los cuentos

 
 Esta imagen ha sido extraída de: http://cuentosparadormir.com/files/cuentos.jpg

Esta imagen respresenta los diferentes cuentos que conocemos.

Consideramos que los cuentos son una parte esencial en la educación infantil. Echar un rato con tus hijos mientras ellos escuchan como su madre/padre le cuenta una historia, ya sea a la hora de dormir o a cualquier hora, es esencial.

Recapacita, si tus hijos te ven leer, ellos también lo harán. Al igual que si ellos te ven escuchar ellos aprenderán a escuchar, y así con todas las cosas que cotidianamente hacemos, vemos y escuchamos.

Los tres cerditos


Este vídeo ha sido extraído de youtube.

El gallo de corral y la veleta


Erase una vez dos gallos: uno, en el corral, y el otro, en la cima del tejado; los dos, muy arrogantes y orgullosos. Ahora bien, ¿cuál era el más útil? Di nos tu opinión; de todos modos, nosotros nos quedaremos con la nuestra.


El corral estaba separado de otro por una valla. En el segundo había un estercolero, y en éste crecía un gran pepino, consciente de su condición de hijo del estiércol.




«Cada uno tiene su sino –se decía para sus adentros-. No a todo el mundo le es concedido nacer pepino, forzoso es que haya otros seres vivos. Los pollos, los gansos y todo el ganado del corral vecino son también criaturas. Levanto ahora la mirada al gallo que se ha posado sobre el borde de la valla, y veo que tiene una significación muy distinta del de la veleta, tan encumbrado, pero que, en cambio, no puede gritar, y no digamos ya cantar. No tiene gallinas ni polluelos, sólo piensa en sí y cría herrumbre. El gallo del corral, ¡ése sí que es un gallo! Mirarlo cuando anda, ¡qué garbo! Escucharlo cuando canta, ¡deliciosa música! Dondequiera que esté se oye, ¡vaya corneta! ¡Si saltase aquí y se me comiese troncho y todo, qué muerte tan gloriosa!», suspiró el pepino.